Este es el programa del Gobierno que ofrece bonos y ayudas económicas a Pymes y autónomos para acceder a soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores (empresas asociadas al programa que ofrece soluciones tecnológicas) como páginas web, tiendas online, sistemas de gestión de procesos como ERP’s y TPV’s, ciberseguridad, o herramientas para la gestión de clientes como CRM’s y proveedores que les ayúden a acelerar su recuperación e impulsar su crecimiento futuro.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
Dependiendo de su tamaño y número de empleados
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.
hasta 2.000 €
Ser una PYME, Microempresa o autónomo.
Cumplir con los límites financieros que definen las categorías de cada empresa. Así, en cada tipo de empresa se da una situación diferente:
Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima por convocatoria. Tu empresa no debe estar en situación de crisis. Tampoco puedes tener una situación de recuperación pendiente en la Comisión Europea. No puedes superar el límite de ayudas de pequeña cuantía. Por último, debes tener en cuenta que tu empresa no incurra en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, como estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Las empresas beneficiarias podrán contratar a un proveedor que esté homologado como Agente Digitalizador y pagar con el cheque que les entregue la administración, podrán elegir alguna o varias de las herramientas anteriores. El precio máximo por herramienta es el indicado. El IVA no se subvenciona y tendrá que ser abonado por el beneficiario.
Itapli Consulting puede ayudarle a conseguir el bono del programa, así como nos encargamos del proceso integral de tramitación, gestión y justificación de estas ayudas.
Se prevé que se puedan empezar a presentar solicitudes a partir de febrero de 2022, no obstante, es recomendable tener todo preparado cuanto antes.